sábado, 25 de junio de 2011

Constelaciones Hemisferio Norte

El hombre a lo largo de la historia ha contemplado y estudiado el cielo, nosotros como scouts debemos saber ubicar la constelación de "Osa Menor" o "Ursus Minor"  por que al poder localizar esta constelación, así podremos guiarnos con la estrella del norte llamada "Polaris".
Hay que hacer un inca pie en la diferencia entre Astronomía y Astrología, pues la Astronomía solo se dedica a la contemplación de los astros y las Astrología es una ciencia en forma que estudia, mas a fondo los cuerpos en el universo.
De la Astronomía se clasifican 88 constelaciones diferentes, en los 2 hemisferios de la tierra; en esta ficha técnica, te mostrare las 8 constelaciones mas significativas del hemisferio norte, que te servirán de referencia para poder localizar la estrella del norte "Polaris" y así podrás seguir tu ruta por la noche.


Próximamente haré una ficha indicando las constelaciones del sur y como hacer referencia a la Cruz del sur; para todos aquellos scouts que se conectan desde Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay. He visto que muchos de ustedes, constantemente visitan mi pagina próximamente les prometo, haré una ficha aplicable a su situación geográfica les mando muchos saludos y gracias por visitar mi sitio blog web

1 comentario:

  1. todas lasa constelaciones d se pueden ver de todos los paises o algunos









    responde: >:v

    ResponderEliminar