martes, 12 de julio de 2011

Tejidos Scout

Tejer, tejer y tejer, un scout debe saber hacer tejidos para sus construcciones ya sea con fines decorativos o funcionales como superficies de campamentos elevados, incluso para poder hacer refugios. en fin existe una gran diversidad de funciones, que se le puede dar a un tejido, así como también existe una infinidad de tejidos. en el libro "Escultismo para muchachos" B.P. enseña como hacer tejidos con paja. pero bien ahora solo les presentare 2 tipos de tejidos muy funcionales y sencillos de hacer con la misma cuerda.


Cuando se pretende hacer el tejido cuadrado, las 2 cuerdas tanto horizontal como vertical, deben estar tensas en todo momento.


Cuando se pretende hacer el tejido triangular, la primera cuerda en este caso la horizontal se debe dejar floja; esto es debido a que cuando de empieza  ahorcar con la cuerda vertical, la primera cuerda se ira tensando cada vez mas y mas; este tejido es muy funcional debido a que se utiliza la misma física y resistencia de la cuerda para ir tensando.

6 comentarios: