sábado, 29 de enero de 2011

Camillas Traslado de Heridos

En ocasiones las cosas se salen fuera de control sea dentro de los Scouts o en nuestra vida diaria y tenemos un lesionado el cual requiere ser trasladado a un lugar donde se le pueda atender, supongamos un ejemplo: en un campamento un joven tuvo un accidente y requiere ser trasladado a un hospital, pero la ambulancia no tienen acceso hasta la área del campamento en la cual nos encontramos, por lo cual tendremos que elaborar una camilla con los medios que tenemos a nuestro alcance para poder auxiliar a nuestro lesionado.





Es extremadamente importante conocer que tipo de lesiones sufre el herido para saber que tipo de camilla es la mas viable ya que no todas las camillas tienen diferentes funciones para el tipo de incidente.


Otro aspecto importante es saber colocar al herido en la camilla el simple hecho de no tener este conocimiento puede afectar mas a nuestro herido al no saberlo cargar correctamente, pues aquí requeriremos de la ayuda de varias personas que lo carguen al mismo tiempo y sean muy cuidadosas de alzarlo lo mas plano posible sin contorsionar su cuerpo.

1 comentario:

  1. Gracias por este artículo, está muy bien explicado y me ha ayudado a sacarme una especialidad. un saludo de otro scout desde Cartagena.
    G. S. Narsés 661 ASDE

    ResponderEliminar